El suelo pélvico y el abdomen forman parte del famoso CORE del que tanto se habla hoy día. Sin embargo, les dedicamos poca atención en nuestra vida cotidiana y con muchos de los hábitos que tenemos en el día a día tendemos a debilitarlos más que a mantenerlos. Hoy te contaremos cómo tonificarlos para una mejora tu calidad de vida como madre (de día).
Te cuenta como mejorar esta situación Cynthia Urbano.
Situaciones como saltar, correr, esfuerzos sin respirar, abdominales con una técnica incorrecta, malas posturas en el trabajo y la vida cotidiana, el embarazo y parto, un inadecuado patrón respiratorio tienen efectos el tono del suelo pélvico y abdomen.
Un suelo pélvico débil se empieza a vencer hacia abajo por la gravedad y las actividades que lo cargan y deja de cumplir su función de sostén. Lo mismo sucede con el abdomen que distendido deja de sostener la postura y las vísceras.
Síntomas de un suelo pélvico débil
- Pérdida de orina al reír, toser, estornudar, hacer un esfuerzo, correr, saltar (leve o intensa)
- Bajada de los órganos (prolapso)
- Dolor lumbar
- Disfunción sexual
Si bien se habla más del suelo pélvico, sus músculos y el transverso del abdomen trabajan en sinergia, es decir, juntos. Si sientes que tu suelo pélvico está débil, seguramente tengas esa sensación también con tu abdomen.
La prevención es fundamental y con pequeños cambios en nuestra vida cotidiana podemos hacer grandes cambios:
- Mantener una correcta postura que respete las curvas naturales de la columna y que nos alargue contra la gravedad activa los músculos del suelo pélvico y abdomen.
- Una respiración que moviliza la caja torácica activa nuestros abdominales y musculatura del suelo pélvico.
- En cada movimiento que hacemos suelo pélvico y abdomen se asocian para sostenernos contra la gravedad. Una vida activa es la mejor opción.
Te recomendamos ejercicios de descompresión del suelo pélvico, ejercicios de tonificación de suelo pélvico y abdomen y ejercicios de relajación porque esta tan importante tonificar como poder relajar. ¿Os animáis, madres de día a dedicar una hora para el autocuidado y mejora tu calidad de vida como madre ?